--
Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de abril de 2017

Festival Internacional de Coros y Música Sacra

Piedecuesta, abril 11 de 2017.- Las autoridades y comunidad religiosa de la villa de San Carlos avanza con solemnidad las tradicionales celebraciones de la Semana Mayor.
Es así que con el majestuoso acompañamiento vocal de los coros Coralia de la Universidad de Puerto Rico, Universitario Minerva de México y el Polifónico de la UPB de Bucaramanga, en la eucaristía en honor al Santo Eccehomo, Patrono de la Corporación Semana Santa de Piedecuesta, desde la Iglesia San Francisco San Javier se realizó el preámbulo de apertura del VI Festival Internacional de Coros y Música Sacra en Piedecuesta.
Seguidamente se dio apertura oficial a este evento en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla, con la presentación de la pianista Piedecuestana Andrea Buitrago Quiñonez, quien interpretó obras de Ludwig Van Beethoven, Fryderyk Chopin y Luis A Calvo. El Alcalde Danny Ramírez condecoró a la artista local, con la Orden "Victoriano de Diego Paredes" en la Categoría "Cruz de comendador” que se confiere a los hijos ilustres del municipio, así como una estatuilla simbólica del evento.
Sobre el evento el mandatario local, ingeniero Danny Ramírez expresó que: “este es un espacio muy importante para mostrar nuestras fortalezas artísticas y nuestro patrimonio cultural ante los grupos internacionales que nos visitan, pero igualmente para mostrar su talento a los Piedecuesta nos ya los turistas que vienen al municipio durante la semana Santa “.
La Gala de Apertura cerró con la participación del coro Universitario Minerva de México, que entonó varias composiciones latinoamericanas como: “María” del Mexicano José Alfredo Rangel Arroyo y “Bésame mucho” de la también la mexicana Consuelo Velásquez.
En su Sexta Versión el evento coral cuenta con la participación de agrupaciones provenientes de México, Puerto Rico , Venezuela y Colombia, quienes realizarán sus presentaciones hasta el viernes 14 de abril en varios escenarios: el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla, Parque Principal La Libertad, y el Cerro Religioso de La Cantera.
Programese y asista a los conciertos:
Martes 11 de abril
7:00 p.m. Concierto de Gala- Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural Daniel Mantilla
Orbegozo. Coros UPB de Bucaramanga, UPB de Medellín, Sociedad Coral de Boyacá.
Miércoles 12 de abril
7:00 p.m. Concierto de Gala- Auditorio Gonzalo Prada Mantilla – Ensamble Vocal Homines Urbi de Venezuela, Coralia de Puerto Rico.
Jueves 13 de abril
9:00 a.m Concierto Cerro de La Cantera- Coro Infantil Musicarte de Piedecuesta- Coro Santiago Apóstol de Floridablanca- Coro Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
Viernes 14 de abril
9: a 11 a.m. Cerro de La Cantera, Sociedad Coral de Boyacá- Coro UPB de Medellín- Coros Universitario Minerva de México- Ensamble Vocal Homines Urbi de Venezuela, Coralia de Puerto Rico.
9:00 p.m. Parque Principal La Liberta- Coro Ensamble Vocal Homines Urbi de Venezuela. Coral Universitaria UIS de Bucaramanga, Coralia de Puerto Rico. Gran Masa Coral (180 coristas) dirigida por los maestros Danilo Grimoldi y Andrés Paez Gabriunas.  Fuente: Prensa alcaldía de Piedecuesta.
 Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...