--
Búsqueda personalizada

jueves, 24 de agosto de 2017

Autoridades advierten sobre peligros al elevar cometas

Floridablanca.- Advertencia a los deportistas que buscan los lugares apropiados para elevar cometas, muchas veces obviando directrices de seguridad, hicieron las autoridades.
Por esta razón la Alcaldía de Floridablanca, entrega unos patrones para realizar mejor estas actividades en zonas despejadas y que son de mayor afluencia de público, como lo es la vereda Ruitoque.
Para todos los florideños y visitantes a la ciudad se recomienda por esta temporada tomar precauciones a la hora de elevar las cometas en espacios abiertos, nunca cerca de cables de alta tensión o tendidos eléctricos,  buscando un espacio amplio para poderse mover y correr sin peligro. Los instructivos son los siguientes:  
• No utilizar las terrazas o balcones para elevar cometas, pues no sólo se está más cerca de los cables de energía, sino que existe el riesgo de caerse.
• A la hora de armar cometas se recomienda el hilo de algodón (piola), no se debe usar los materiales como cintas de casetes, nylon o los que puedan ser conductores de energía.
• Nunca se deben elevar cometas cuando llueva, ya que se aumenta el riesgo de electrocución por descarga atmosférica y descarga de las redes de energía.
• Si se le enreda la cometa, no intente halarla. No se suba a los postes ni utilice palos o tubos metálicos para rescatarla.
• Para cualquier emergencia o inconveniente llamar a las líneas de emergencias municipales 123 Policía Nacional, 119 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, 6485066 Centro de Atención de Transito. Fuente: Prensa de la alcaldía.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...